Effy Beth:   9 y 36        cuentos sobre mujeres imaginarias y 36 escritos antes de decir adiós-
     precio preventa: 700        precio de lista:850
         140 pág. ISBN: 978-987-38083-8-8
 
“En 9 y 36 hay un contrapunto de narrativas. Los 9 cuentos sobre mujeres imaginarias dan un prisma sobre las formas de habitar el ser… Los 36 escritos antes de decir adiós se despiden de a poco, se quiebran, y generan una sensación constante de encierro. ¿A qué le dice adiós Effy? ¿En qué tono lo dice? ¿Cuántas formas toma el dolor? ¿Qué es el amor y quién lo tiene? El poemario es polífónico y deja de lado las estructuras para sacar a flote 36 maneras de liberarse con el lenguaje.”
 
Effy Beth se definía como “artista conceptual, performática y feminista queer”, ejes a partir de los cuales fue construyendo su identidad trans. Estudió cine, artes, guión, escribió, pintó y realizó intervenciones públicas disruptivas frente al binomio heterosexual, donde la fórmula obra/espectador era puesta en cuestión y la comodidad no era lo corriente. Pasó su infancia en Israel y vivió hasta su muerte, a los 25 años, en Buenos Aires, lugar en el que se centraron sus pérformance y reclamos, que fueron compartidos en varias partes del mundo. Sobre su obra performática y registro fotográfico se puede consultar: Que el mundo tiemble: cuerpo y performance en la obra de Effy Beth (2016) y aC dC: Un libro de Effy Beth ( 2018).
* * *
Dafne Pidemunt:    León no es más que un nombre
     precio preventa: 500        precio de lista: 580
         64 págs. ISBN: 978-987-38083-9-5
 
“Es la infancia el terreno imperecedero de maravilla y horror: infancia, lugar de comienzo y origen de la herida. Alguna vez Dafne dijo: yo soy mi historia. Inmediatamente corrigió: esta soy yo, esa es mi historia. […]  Valiente, la voz que persigue estos poemas nunca partió de certezas.[…] ¿Se lastima siempre a quien se ama? ¿Se puede rehabitar  el cuarto de la infancia? ¿Son estas alianzas primeras las que hicieron la vida posible y también su pesar? […] Ver y hacer visible: aunque el riesgo sea revivir el dolor y quizá no resistirlo. […] Mientras, la violencia hacia las mujeres y las diversidades crece y mata todos los días. Mientras el abuso es naturalizado y acallado. Mientras, se supone lo usual en el horror del discurso hetero-patriarcal que normaliza las formas infinitas del terror. Mientras estos días que habitamos se siguen sosteniendo en un mientras criminal. Frente a ese estado ominoso, estos poemas y la realidad de su canto: su verdad de un cuerpo como zona de guerra diezmada y resignificada. La fuerza de un libro para que así se haga posible decir: esta soy yo, eso es mi historia.”   andi nachon
Dafne Pidemunt (1977). Poeta, editora y gestora cultural. Tiene publicados: El juego de las estatuas (2004), La avidez del silencio (2012). Participó de las antologías: Si Hamlet duda le daremos muerte; Puentes poéticos: poetas jóvenes de Argentina y España, entre otras..
Coeditora en La mariposa y la iguana. Desde los 90, organizadora de diversos ciclos y eventos poéticos en bares y centros culturales porteños. Coordinó el stand Zona de Poesía de la FILBA y actualmente coordina el stand de Diversidad Sexual y Cultura de la misma feria. Curadora de Todavía la luz: Poesía YA!, junto al poeta Juan Fernando García, en el Centro Cultural Kirchner.
***La preventa es por el mes de octubre*** 
Libros a ser entregados en cuanto salgan de imprenta. Fecha estimada: finales de octubre, principios de noviembre.
ENVÍO GRATUITO con la compra de 3 libros o más de La mariposa y la iguana